martes, 12 de marzo de 2013

El monte

Pasé por Waiheke Island... ese lugar enigmático, que me dejó una extraña sensación...
Por alguna razón, pasé de largo Coromandel. Creo que fue una mala decisión  porque no hay quien no diga que es un lugar hermosísimo!! 
Pero como los planes acá cambian de momento a otro, quién sabe!?

Este apartado, está dedicando, entonces, al bellísimo monte!!!

Mount Maunganui...




La cultura maorí, riquísima en historias  leyendas, cuenta que "Mauao" fue una vez una montaña sin nombre que se alzaba hacia el interior de la Isla Norte. Cuenta también que Mauao se enamoró de un monte cercano llamado "Puwhenua". Al no ser correspondido, Mauao quedó tan disgustado que llamó a sus amigos para que lo ayudaran en la oscuridad de la noche a ahogarse en el "Te Moananui-a-Kiwa" (Océano Pacífico), arrastrándolo hacia la costa. Llegó hasta el extremo de una península, pero en aquel momento salió el sol.

Sus amigos, que eran criaturas de la noche, se vieron obligados a huir de vuelta a la selva, dejándolo varado allí para siempre.
Así es, también, como nombre Mauao surgió: significa "arrebatado por la mañana".


Rodeado por mar hacia donde mires, el monte, pintorezco en la punta misma de la península, se permite re-correr de arriba a abajo, rodeando la base  subiendo a la cima.

Esta es la zona donde en abril y mayo se llena de latinos en busca de las orchards... traducido, en esta región se cosechan (picking) y empacan (packing) los famosos kiwis!!!
No se dónde estaban todos esos latinos de los que siempre hablan. Yo no vi ni a uno...  

Descansé dos noches allí... soledad plena.



Nadie en las calles. Nadie en la playa. Pocos en el hostel. Algunos corriendo o caminando por el monte. Y yo.

Soledad. Crisis existencial. Mi amor. Soledad. 

Continuamos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario