Me levanté temprano, tome el metro (a ver si aprendemos!! Que gran sistema de transporte subterráneo!! Por cierto, la estación JM Rosas en Urquiza, se estrenó!?) rumbo a la "estación" de ómnibus!! La encontré justito para tomarme a los minutos el bus internacional. Mi próximo destino: Malasia.
Así cómo en NZ los planes cambiaban, acá tambien! No me fui directo a Kuala Lumpur como pensaba.
Compartí el avión a Singapur con Maniel, un joven español que hace 8 años que vive en el sudeste, de los cuales 2 vivió en KL. La recomendación fue que antes de ir a KL pasara por Melaka, una cuidad conquistada por los portugueses.
Y aquí vine.
Pintoresca, esta situada a orillas de un río. Tiene una arquitectura colonial por momentos. Un fuerte y una iglesia. Barrios chino e indio, como no podía ser de otra forma.
Aquí también, hay cierta mezcla cultural.
Una vez más, en el chinatown. Ahora duermo en rinconcito de luz, como toda una chiquitita!! Eso si, una chiquitita hippie!! =)
Esta noche saldré a pasear aprovechando que luego de una chaparrón el calor pareciera ceder, y el color de los negocios me invita a emocionarme con las polleras y vestidos!!
Dato al pie:
1 - Bus, lindo, baratito y vacío!! Éramos solo 3!! Una China, un indio y yo!! Ja!! Todo indio, conoce a Maradona y a Messi. Todo indio la primera pregunta es donde soy, la segunda, si estoy casada!!!
2 - La verdad es que esto de Asia sola cuesta. Me hago la guapa pero no es así de fácil. Es muy distinto todo. Todos me miran como sapo de otro pozo, diferente, osada, occidental.
No hay comentarios:
Publicar un comentario