sábado, 15 de diciembre de 2012

Waipoua Forest


Un día para no olvidar.  Una analogía para analizar.  Una experiencia enriquecedora.

Waipoua Forest. La cuna de los Kauri Trees, árboles gigantes si los hay.

Luego de la mañana de trabajo, nos fuimos con Mariana (argentina) y Caro (Chile) a conocer el Waipoua Forest. La mejor forma de ahorrar que tiene un backpacker es hacer dedo, y como en NZ la gente se destaca por ser amable y ayudarte, no nos fue muy difícil encontrar choferes candidatos. 




A unas dos horas de Paihia, de ida nos toco hacer 5 escalas. 

Madre y hijo, una mujer mayor, madre y hija, un maori y otro backpacker alemán. Un popurrí de charlas y momentos!!!



Cuanto más pudieran acercarnos, más lo hacían! Si pudiera. Llevarnos a recorrer algún paisaje especial, también lo hacían!!!
Así conocí este lugar...




Llegamos, entonces, al bosque. Como traducir en palabras que en tanto tanta vegetación espesa, fresca, oxigenadora encontramos unos gigantes!!! La primera imagen que se me vino a la cabeza y tal vez mejor grafique a ese paisaje fueron los árboles que ayudaron a los hobbits en el señor de los anillos!! Cálculo que Tolkien paso por acá cuando los imagino!!!
Árboles gigantes: 70 Mts de altura, 200 y pico cm de diámetro!! 
Lo raro? 
"Mantengase en el sendero, los Kauri tiene raíces muy débiles y pequeñas que pueden dañarse si las pidan"

Wow!!! Semejante fortaleza, tal inmensidad con a penas unas débiles raíces!!!

Cuantas veces tenemos esos caparazones, duros, arrogantes, intimidadores, impresionantes, atesorando por dentro ciertas debilidades, ternura, pequeñeces!?


Como puede sostenerse tal inmensidad con apenas unas raicitas? Con cuidados de terceros, que atienden nuestras raicitas?

Que contradicción!!! Que simplicidad!!!

Me quede pensando...

Y volvimos. Listas para continuar con nuestros dedos en alto!!!
Pasaban los autos y los minutos, y el tiempo nos corría, rozando la idea de no encontrar con quien  volver!!
Tuvimos suerte y un suizo (o sueco?) nos levanto en su súper camioneta... Al parecer nos alcanzaba unos km, no muchos, porque quería seguir hasta Cape Rienga (uno de mi próximo destino turístico!).
Vence y convence el que esta convencido: nos término trayendo al hostel, se quedo en el hostel 2 días, aprovecho para nadar con los delfines... Y después siguió a Cape Rienga. Que tul? Vengo bien con el italiano!!! Jeje... Practique otro idioma más con este suizo!!


Saldo del día: más que positivo!! :)



DATOS

El santuario del súper bosque de Kauri, lo árboles gigantescos que te hacen sentir la pequeñez que somos, con una contradicción a la inmensidad: sus raices!

Te Matua Ngahete (padre del bosque), tiene un tronco de más de 16m de diámetro y se cree que es el más grande de cualquiera de los Kauri que ha en NZ, y puede ser incluso el más viejo, con probablemente 2000 años.

Cerca de él están the Four Sisters (las Cuatro Hermanas), cuatro árboles altísimos que crecieron juntos.

Tane Mahuta, es uno de los árboles más antiguos con 2000 años, y de los más altos de NZ con 51,5 mts. Para la cultura Maorí, Tane es el hijo de Ranginui, el padre cielo y de Papatuanuku, la madre tierra. He is the life giver: All living creatures are his children.

1 comentario: