La vida en una cuidad a orillas del lago Taupo es súper tranquila. Me recibió un día con algo de gente y mucho viento. Un clima muy cambiante que por momentos sale el sol y por otros caen gotones. Al parecer esta cuidad cobra vida en la temporada de verano. Todavía estamos con los primeros visitantes, expectantes!
Me recibieron mis amigos: que alegría volver a verlos después de casi un año!!! Pareciera que el tiempo se detuvo en aquel 19 de diciembre hará reencontramos de nuevo este 30 de noviembre!!! Nos pusimos al día todo lo que pudimos y pensamos próximos pasos, muchas recomendaciones de una pareja que se puede decir, recorrieron toda Nueva Zelanda!!
Pase maravillosos días!! Que no hubieran sido tales si no estaban ellos!! Llegar u encontrarte con caras conocidas y sobretodo muy queridas te da confianza, te quita tristezas, te hace olvidar que estas sola, te alegra el corazón!!
Varios días, muchas experiencias:
Empezando por tener más confianza en mi inglés y lanzarme a hablar aunque me confunda o me cueste, pasando por darme a la experiencia de buscar trabajo (acá no es como allá que mandas un CV y esperas que te llamen por una entrevista, acá vas cara dura a venderte), hasta geniales paseitos: Unas mini vacaciones!
Que hicimos?
Esta región esta llena de volcanes, géiseres, aguas termales, lodo que hierve!!!
* Spa Pools: unas termas naturales que hay por acá cerquita, luego de una caminata cortita de 20 min... Son como unas pequeñas cascadas de agua muy caliente!!! Divino para un día de frío, o cuando se mezclan con el agua fría del río Waikato.
* Huka Falls: caminando un poco más por aque paseitos, llegamos luego de mucha charla a las cataratas llamadas Huka. Increíble la fuerza y el color del agua!!
* Cráters of the moon: así como les dije, esta zona es una región de mucha actividad bajo tierra. Los Cráters of the moon son cráteres por donde sale el humo caliente de bajó tierra y se ve su calor!! Y quema!!! También se ven los mod Pools que son piletones de barro hirviendo!! Con burbujas y todo!!!
* Waitomo caves: uno de los must do de nz. Son unas cavernas en Waitomo, a 2 horas de Taupo, donde se hacen algo así como rafting bajo tierra, con unos gomones gigantes que cada uno lleva junto a su traje de neoprene, para nadar, navegar por el río que corre por las cavernas. Estalactitas y estalagmitas por todos lados!! Lo mas maravilloso de todo son unos gusanosos que hay en el techo de las cuevas que les brilla la cola. En realidad es la caca que brilla, sabrá dios por que!!! Jeje, pero es increíble apagar las linternas de los cascos, mirar al techo y ver cual cielo estrellado!!! Súper romántico!!! Anoten!!
* Bungy jumping: es tan difícil describir la sensación en un par de líneas. Digamos que el miedo se apodera de uno cuando se ve 47 Mts sobre el río Waikato, a punto de saltar, después viene la adrenalina del salto y al fin la euforia de estar cayendo hasta sumergirse en el agua. El resultado? Una sensación de súperpoder!! Energía que se escapa de las venas y explota en sonrisa!!! Para repetir!!! :)
Y entonces se preguntarán, no iba a trabajar esta chica? Si, claro. Después de estas vacaciones mi próximo destino es Paihia, con una temporada de verano de mucho trabajo. Espero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario