martes, 29 de enero de 2013

De aquí y allá

De Argentina, a Nueva Zelanda.
De los pasillos del Ministerio de Educación, a la cocina de Frank's.
De los simuladores salariales, a las pizzas caseras.
De la preocupación por no errar en algunos millones, a no errar en los ingredientes.
De las horas usando la cabeza, a las horas usando el cuerpo.
Del dolor de cabeza, a los cortes en (todos) los dedos.
Del vestidito con chatitas a la joggineta con zapatillas.
De la mañana a la noche.

Todo cambia de un momento a otro.


Nadie sabe quién es Frank, pero yo lo descubrí!!

Imaginaba que era más divertido generar un producto que un servicio. 
Muchas veces me dije, quiero trabajar en algo que pueda ver el resultado en "algo" (dígase una cosa).
Ni tan lejos, el cambio se produjo bastante rapidito en una combinación de producción de bienes y servicios. Y si, multiuso, el fruto de mi trabajo no son solo "bienes" como pizzas, sino "servicios" como la limpieza.

Aprender de una (genia) maorí. 

Conversar, practicar el idioma y reír con un kiwi. 

Conversar, practicar el otro idioma y conspirar con un italiano y criticar a los dueños!! - aclarando que son de aquellas personas que no se les cae una sonrisa ni por casualidad - 

Sonreír siempre, clave de la hospitlity.

Bailar y cantar mientras cocinas.

Conocer constantemente gente, charlar con ella, tomar el pedido, no entender que dicen, pero reírte con ellos y seguir igual!!

Compartir el "great working team" con un viejito de ochentitantos con mas energía que algunos de veintipocos.


Tenia que poner la foto de Freddy!!

Menos mal que de un ministerio o de una cocina, lo que a uno le queda es la gente!!

La contracara

No todo es rutina. 
Cada tanto, la improvisación me sorprende, para dar lugar a la diversión, esos momento que marcan la diferencia, y dejan en saldo positivo el hábito.

Mañanas deportivas, respirando aire de mar, fresco y sereno.

Delfines juguetones, amigables, saltarines, nadadores. Increíbles.
Creo que uno de los deseos de pequeña era nadar con la delfina Flopi, de Mundo Marino. 

Cama elástica, aniñada, voladora, maeleable.

Viajes cortos, caminos largos, y dos patas intrigadas.

Y una hoja siempre en blanco, esperándome.

Dos Meses

El tiempo pasa volando. Pasa y no espera. Pasa y mientras que uno se habitúa al nuevo ritmo de la vida, el tiempo se escurre entre las manos.

Parece mentira que hace un poquito más de dos meses cruzaba las puertas de Ezeiza para emprender una pequeña y gran aventura.

Hace tiempo que no escribo. Tiempo que dedique en habituarme a la vida de working holiday, durante el cual me fui instalando y "achanchando". 

Desayunar, trabajar por la acomodación. 
Almorzar, trabajar por la manutención del bronceado, entre otros.
Merendar, trabajar por los próximos destinos a conocer.
Cenar, y no trabajar!!

Así pasan los días, y los animales de costumbres nos vamos poniendo cómodos, muy cómodos en nuestras rutinas, que al ser rutinas, se vuelve aburridas al (muy) poco tiempo.
La contradicción de la comodidad del hábito y su fastidio.

Me aburrí, me cansé de la rutina. Me llegó la hora de volver a conocer, de dejarme llevar por nuevos vientos que encuentren otros rumbos. Puede que me depositen en nuevos destinos rutinarios. Esperemos que la magia de la espontaneidad me siga acompañando.

domingo, 30 de diciembre de 2012

Corazón Coraza

Porque te tengo y no 
porque te pienso 
porque la noche está de ojos abiertos 
porque la noche pasa y digo amor 
porque has venido a recoger tu imagen 
y eres mejor que todas tus imágenes 
porque eres lindo desde el pie hasta el alma 
porque eres bueno desde el alma a mí 
porque te escondes dulce en el orgullo 
pequeño y dulce 
corazón coraza 



porque eres mío 
porque no eres mío
porque te miro y muero 
y peor que muero 
si no te miro amor 
si no te miro 



porque tú siempre existes dondequiera 
pero existes mejor donde te quiero 
porque tu boca es sangre 
y tienes frío 
tengo que amarte amor 
tengo que amarte 
aunque esta herida duela como dos 
aunque te busque y no te encuentre 
y aunque 
la noche pase y yo te tenga 
y no.
Mario Benedetti




martes, 25 de diciembre de 2012

María

Que extraño es que te nombren y no seas.

A los habla inglesa, por alguna extraña razón, no pueden pronunciar el EUGENIA.
Ni traducido al inglés, entienden. 
De alguna manera uno se debe presentar... o soy la chica del nombre difícil, o soy (porque soy) MARÍA.

Y me dicen mi nombre, María, y no me doy vuelta.
Y me repiten mi nombre, María, y me parece como si me estuvieran hablando a mí.
Y gritan mi nombre, María, y intuyo que están susurrando al oído.

Soy, y no soy.

Ya me acostumbraré.

María Eugenia Losada, esa soy yo!

Xmas!!

Mi mente se llena de recuerdos para esta fecha.

El olor  los jazmines desde comienzos de diciembre, con la brisa que entra por la noche desde el balcón de Plaza, que se repite en Olazábal. Armar el arbolito, es una tarea indiscutida cada 8 de diciembre, previo festejo de EL aniversario. Vittel Tone, Matambre, Ensalada Rusa, Ensalada Capresse, Pionono, Pan dulce, Torta de Coco, Pasas de Uva bañadas en chocolate.

Me gusta disfrutarlo desde la idea del pesebre, un pobre hijo de pastores que vino a ayudar a quien lo necesita, despojado de aquellas fiestas y regalos... qué contradicción contemporánea!!! Mi papá me enseño eso.

Este año, lejos de todo ello, sin jazmines, pero con mi niñito Jesús acompañando el nacimiento recibí el 25 de diciembre.

Un festejo diferente, y no por ello menos especial. Una combinación de idiomas, olores y sabores. 
Cantidad de carcajadas y gritos a la par que te hacen sentir que no estás solo. 
Una mesa larga preparada para ser compartida con todo aquel que tenga una sonrisa.

Francia, Alemania, Irlanda, Inglaterra, México, Argentina.


Y regalos. Amigos invisibles que sin conocerse se entregaron a compartir desde un presente la satisfacción del niño dentro de uno por recibir aquel regalo que nos trae Papá Noel.

Y trabajo. Que los kiwis festejen la Navidad y no la Noche Buena, hace que todo aquel que trabaje en "Hospitalidad" esté dispuesto a compartir tal momento desde el trabajo.

Y nuevamente fiesta, alegría, brindis y más sonrisas. 

Y tradición. La tecnología me abre la puerta para compartir desde más cerca aquel matambre arrollado, aquel Papá Noel que reparte regalos con su ayudante, aquellas siluetas acaloradas que comparten la alegría que estar juntos. Estuve, estoy.

Feliz Navidad. Muy diferente, casi igual.



domingo, 23 de diciembre de 2012

Valor


“Si tiene el valor de dejar atrás todo lo que te protege y te consuele, lo cual puede ser tu casa y tus rencores, y embarcarte en un viaje en busca de la verdad.. y si estas dispuesto a que todo lo que te pase en ese viaje te ilumine, y a que todo el que encuentres en el camino te enseñe algo.. y si estas preparado sobre todo a afrontar y a perdonar algunas de las realidades muy duras de ti mismo, entonces la verdad no te será negada”

Comer, Rezar y Amar