domingo, 30 de diciembre de 2012

Corazón Coraza

Porque te tengo y no 
porque te pienso 
porque la noche está de ojos abiertos 
porque la noche pasa y digo amor 
porque has venido a recoger tu imagen 
y eres mejor que todas tus imágenes 
porque eres lindo desde el pie hasta el alma 
porque eres bueno desde el alma a mí 
porque te escondes dulce en el orgullo 
pequeño y dulce 
corazón coraza 



porque eres mío 
porque no eres mío
porque te miro y muero 
y peor que muero 
si no te miro amor 
si no te miro 



porque tú siempre existes dondequiera 
pero existes mejor donde te quiero 
porque tu boca es sangre 
y tienes frío 
tengo que amarte amor 
tengo que amarte 
aunque esta herida duela como dos 
aunque te busque y no te encuentre 
y aunque 
la noche pase y yo te tenga 
y no.
Mario Benedetti




martes, 25 de diciembre de 2012

María

Que extraño es que te nombren y no seas.

A los habla inglesa, por alguna extraña razón, no pueden pronunciar el EUGENIA.
Ni traducido al inglés, entienden. 
De alguna manera uno se debe presentar... o soy la chica del nombre difícil, o soy (porque soy) MARÍA.

Y me dicen mi nombre, María, y no me doy vuelta.
Y me repiten mi nombre, María, y me parece como si me estuvieran hablando a mí.
Y gritan mi nombre, María, y intuyo que están susurrando al oído.

Soy, y no soy.

Ya me acostumbraré.

María Eugenia Losada, esa soy yo!

Xmas!!

Mi mente se llena de recuerdos para esta fecha.

El olor  los jazmines desde comienzos de diciembre, con la brisa que entra por la noche desde el balcón de Plaza, que se repite en Olazábal. Armar el arbolito, es una tarea indiscutida cada 8 de diciembre, previo festejo de EL aniversario. Vittel Tone, Matambre, Ensalada Rusa, Ensalada Capresse, Pionono, Pan dulce, Torta de Coco, Pasas de Uva bañadas en chocolate.

Me gusta disfrutarlo desde la idea del pesebre, un pobre hijo de pastores que vino a ayudar a quien lo necesita, despojado de aquellas fiestas y regalos... qué contradicción contemporánea!!! Mi papá me enseño eso.

Este año, lejos de todo ello, sin jazmines, pero con mi niñito Jesús acompañando el nacimiento recibí el 25 de diciembre.

Un festejo diferente, y no por ello menos especial. Una combinación de idiomas, olores y sabores. 
Cantidad de carcajadas y gritos a la par que te hacen sentir que no estás solo. 
Una mesa larga preparada para ser compartida con todo aquel que tenga una sonrisa.

Francia, Alemania, Irlanda, Inglaterra, México, Argentina.


Y regalos. Amigos invisibles que sin conocerse se entregaron a compartir desde un presente la satisfacción del niño dentro de uno por recibir aquel regalo que nos trae Papá Noel.

Y trabajo. Que los kiwis festejen la Navidad y no la Noche Buena, hace que todo aquel que trabaje en "Hospitalidad" esté dispuesto a compartir tal momento desde el trabajo.

Y nuevamente fiesta, alegría, brindis y más sonrisas. 

Y tradición. La tecnología me abre la puerta para compartir desde más cerca aquel matambre arrollado, aquel Papá Noel que reparte regalos con su ayudante, aquellas siluetas acaloradas que comparten la alegría que estar juntos. Estuve, estoy.

Feliz Navidad. Muy diferente, casi igual.



domingo, 23 de diciembre de 2012

Valor


“Si tiene el valor de dejar atrás todo lo que te protege y te consuele, lo cual puede ser tu casa y tus rencores, y embarcarte en un viaje en busca de la verdad.. y si estas dispuesto a que todo lo que te pase en ese viaje te ilumine, y a que todo el que encuentres en el camino te enseñe algo.. y si estas preparado sobre todo a afrontar y a perdonar algunas de las realidades muy duras de ti mismo, entonces la verdad no te será negada”

Comer, Rezar y Amar


miércoles, 19 de diciembre de 2012

Dicen....

Dicen que en NZ los hombres adelgazan y las mujeres engordamos...

No se por que lo dirán!!!




Rememorando


Aquella niña que llevo dentro y frecuentemente sale. Esa eugita que disfrutaba dar vuelta el cuarto para hacer los juegos de "jugate conmigo", subiendo, bajando, Saltando!!!!

Fuimos a saltar!! Alguien coloco en el medio de un bosquecito, a apenas 5 min del hostel, una cama elástica gigante for free!!!!

"Siéntase libre de usar la cama elástica"



Saltar, Volar, Girar, Caer y volver a empezar. Reir como niñas en el aire. Observar a cada salto, perdida a través de los árboles la playa. Escuchar con cada rebote el crujir de las olas sobre la arena.
Disfrutar, sin vergüenza a hacer el ridículo, sin miedo a caer, dejarse llevar..





sábado, 15 de diciembre de 2012

Waipoua Forest


Un día para no olvidar.  Una analogía para analizar.  Una experiencia enriquecedora.

Waipoua Forest. La cuna de los Kauri Trees, árboles gigantes si los hay.

Luego de la mañana de trabajo, nos fuimos con Mariana (argentina) y Caro (Chile) a conocer el Waipoua Forest. La mejor forma de ahorrar que tiene un backpacker es hacer dedo, y como en NZ la gente se destaca por ser amable y ayudarte, no nos fue muy difícil encontrar choferes candidatos. 




A unas dos horas de Paihia, de ida nos toco hacer 5 escalas. 

Madre y hijo, una mujer mayor, madre y hija, un maori y otro backpacker alemán. Un popurrí de charlas y momentos!!!



Cuanto más pudieran acercarnos, más lo hacían! Si pudiera. Llevarnos a recorrer algún paisaje especial, también lo hacían!!!
Así conocí este lugar...




Llegamos, entonces, al bosque. Como traducir en palabras que en tanto tanta vegetación espesa, fresca, oxigenadora encontramos unos gigantes!!! La primera imagen que se me vino a la cabeza y tal vez mejor grafique a ese paisaje fueron los árboles que ayudaron a los hobbits en el señor de los anillos!! Cálculo que Tolkien paso por acá cuando los imagino!!!
Árboles gigantes: 70 Mts de altura, 200 y pico cm de diámetro!! 
Lo raro? 
"Mantengase en el sendero, los Kauri tiene raíces muy débiles y pequeñas que pueden dañarse si las pidan"

Wow!!! Semejante fortaleza, tal inmensidad con a penas unas débiles raíces!!!

Cuantas veces tenemos esos caparazones, duros, arrogantes, intimidadores, impresionantes, atesorando por dentro ciertas debilidades, ternura, pequeñeces!?


Como puede sostenerse tal inmensidad con apenas unas raicitas? Con cuidados de terceros, que atienden nuestras raicitas?

Que contradicción!!! Que simplicidad!!!

Me quede pensando...

Y volvimos. Listas para continuar con nuestros dedos en alto!!!
Pasaban los autos y los minutos, y el tiempo nos corría, rozando la idea de no encontrar con quien  volver!!
Tuvimos suerte y un suizo (o sueco?) nos levanto en su súper camioneta... Al parecer nos alcanzaba unos km, no muchos, porque quería seguir hasta Cape Rienga (uno de mi próximo destino turístico!).
Vence y convence el que esta convencido: nos término trayendo al hostel, se quedo en el hostel 2 días, aprovecho para nadar con los delfines... Y después siguió a Cape Rienga. Que tul? Vengo bien con el italiano!!! Jeje... Practique otro idioma más con este suizo!!


Saldo del día: más que positivo!! :)



DATOS

El santuario del súper bosque de Kauri, lo árboles gigantescos que te hacen sentir la pequeñez que somos, con una contradicción a la inmensidad: sus raices!

Te Matua Ngahete (padre del bosque), tiene un tronco de más de 16m de diámetro y se cree que es el más grande de cualquiera de los Kauri que ha en NZ, y puede ser incluso el más viejo, con probablemente 2000 años.

Cerca de él están the Four Sisters (las Cuatro Hermanas), cuatro árboles altísimos que crecieron juntos.

Tane Mahuta, es uno de los árboles más antiguos con 2000 años, y de los más altos de NZ con 51,5 mts. Para la cultura Maorí, Tane es el hijo de Ranginui, el padre cielo y de Papatuanuku, la madre tierra. He is the life giver: All living creatures are his children.